Medios de comunicacion y publicidad
Objetivo: reconocer los factores que influyen en los medios de comunicacion masiva y las estrategias utilizadas por la publicidad en la construccion y entrega de mensajes al publico objetivo o consumidor.
HABILIDADES: observacion, clarificación, creación, y aplicacion de herramientas de software.
ACTIVIDAD:
1-conformar grupos de trabajo de 4 a 6 personas a lo máximo
2-Determinar un producto o servicio con el cual desarrollarán una estrategia de marketing en torno a este.
3-Utilizando el software y/o movie maker los grupos deben crear un comercial audio-visual de un minuto máximo de duración.
4-Los grupos de trabajo deben confeccionar un guión escrito donde se relatara el comercial
5-Se debe investigar el producto o servicio en el mercado, competencia, los atributos del producto previo al guión.
6-Los grupos obligatoriamente elementos semióticos por ejemplo vestuarios, logos corporativas, colores institucionales, fuentes y tipografías.
GUIÓN.
El guión es un relato escrito que desarrolla un argumento acabadamente en la película teniendo en cuenta que todo hay que filmarlo y editarlo. El guión son los diálogos, las escenas, las secuencias y una descripción minuciosa de los actores en el film.
Etapas para escribir un guión
Para estructurar un mensaje es imprescindible saber que se quiere expresar atreves del comercial
El guionista antes de dar un orden al mensaje debe tener dispuesta toda la información sobre el tema.
GUIÓN LITERARIO:Es la redacción de la historia, acciones, diálogos, lugares, tiempos o espacio de la escena que deben ser especificados con claridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario